Moho

El moho es un elemento muy común en los hogares que cuentan con grandes niveles de humedad. Es una capa que se forma como gotas o manchas, que puede aparecer en todas partes, desde la ropa hasta las paredes y las plantas, por lo que conocer el mejor modo de eliminarlo es esencial.

Para conocer más sobre el moho, es de saber que es un hongo compuesto por esporas, las cuales se encuentran en el aire y se concentran de forma progresiva, todo esto a causa de los grandes niveles de lugar. Estas condiciones pueden encontrarse en un sitio específico del hogar, por lo que si cuentas con espacios cerrados con poca ventilación o sitios calurosos, lo mejor es condicionarlos si deseas evitar la esta capa tan desagradable.

Existen diferentes tipos de moho, uno de los que suelen encontrar generalmente son aquellos que están en la ropa limpia que estaba lista para plancharse, los sótanos y el baño cerca del área de la ducha o la bañera, y también las cortinas que tienen un forro sintético. De igual manera se halla en otras superficies.

El moho se puede observar de color negro en las paredes. Dentro de otros espacios también se tiene en los muebles que poseen superficies de cuero, la seda, el lino y el algodón, incluyendo en estos casos los libros y la madera.

Para determinar la apariencia del moho, simplemente es necesario que se observen las condiciones del hogar. Si este cuenta con una humedad que supere el 50%, y la temperatura ambiente es bastante elevada, es totalmente seguro que se encontrarán esporas adheridas en superficies, que darán origen a estas colonias de hongos.

El moho, puede generar diversos daños, entre estos se halla una descomposición química de diversas estructuras, como las que hemos mencionado, además de la comida y el papel. La solución ante esta desagradable situación se encuentra aquí por lo que no dejes de leer a continuación.

Esporas de Moho

Las esporas de moho, desde el punto de vista biológico, son unos microorganismos que son parte del reino fungi, por lo que se consideran hongos. Estos tienen diferentes especies y tipos, y la igualdad entre ellos es que pueden crecer fácilmente cuando la humedad es elevada, y la rapidez de su desarrollo se ve presente en todas las superficies y clases de materiales.

¿Cómo se pueden detectar las esporas de moho? Con el uso de la percepción se puede lograr con mucha facilidad. Los signos principales tienen una aparición de manchas de dicho hongo, y en el peor de los casos, problemas graves en las estructuras del hogar. También daños de los muebles, específicamente de madera, electrodomésticos, fotografías y otros objetos importantes.

¿En que afectan las esporas de moho a las personas? Pues en muchos aspectos, uno de ellos es en la salud. Se dice que una espora de dicho hongo genera miles de infecciones, ya que el organismo puede responder de diferentes maneras a estas. Todo depende del estado físico y la susceptibilidad de cada individuo.

Una de las respuestas más comunes del cuerpo son las alergias por inhalar esporas de moho. Estos se reconocen fácilmente cuando se tiene una irritación en las vías aéreas y en los ojos a los afectados.

Por otro lado, las esporas de moho empeoran el estado de salud de las personas que poseen un sistema inmunitario debilitado, se encuentran enfermas previamente o si cuentan con afecciones crónicas, como la bronquitis y el asma. Los niños pequeños y los ancianos también pueden estar en malas condiciones debido a la exposición.

¿Cómo se pueden detectar las esporas de moho? Con unos indicadores muy específicos. Uno de ellos es la pérdida de color en las paredes y el techo, manchas y olor a humedad bastante característico. El crecimiento visible de los hongos en las superficies y una condensación en ventanas o puertas, mostrando estancamiento de agua.

Sabiendo todo los problemas de las esporas de moho, es evidente que se necesitan eliminar de todos los hogares donde se encuentra presente. A continuación sabrás consejos bastante prácticos que te harán mantener tu hogar totalmente libre de humedad.

Quitar el Moho Paredes por Condensación

La condensación de la humedad hace que el moho se encuentre en las paredes de los edificios, y eliminarlo en muchas ocasiones es realmente difícil si no se utilizan los productos adecuados. A continuación conocerás la mejor forma de quitarlo, y tendrás así un hogar mucho más saludable y atractivo de un modo rápido y satisfactorio.

Si quieres quitar el moho paredes por condensación, es necesario que en primer lugar se tenga una protección adecuada. Es preciso colocarse mascarillas, gafas y guantes además de una correcta ventilación o un ventilador que mantenga una buena circulación mientras la limpieza. Esto buscando evitar reacciones alérgicas graves a medida que se elimina la infestación.

Luego, para quitar el moho paredes por condensación es necesario que se prepare una mezcla, la cual consiste en 1 vaso de lejía 3 de agua en un cubo. Esta debe ser homogénea, y se puede respaldar colocando jabón en polvo y cloro que se suele utilizar en el hogar.

Una vez se tenga la mezcla preparada, se necesitará que se limpie de forma seccional, de arriba hacia abajo. Puedes apoyarte con la ayuda de cepillos de cerdas que permitirán frotar la solución en la pared sin problemas. A medida que se vaya progresando se necesita que se enjuague con un paño limpio y húmedo, y luego uno seco a base de algodón.

Esta es una opción básica que permite quitar el moho paredes por condensación. En caso de que esto no genere correctos resultados se pueden utilizar formulas especiales contra este tipo de hongos en los muros, pero es de vital importancia que se utilice uno por vez evitando así generar reacciones químicas peligrosas.

Luego de haber aplicado estas soluciones de quitar el moho paredes por condensación, es necesario que la pared se seque completamente, y esto durará aproximadamente 2 días. En caso de que vivas en sitios donde estos problemas son recurrentes, puedes aplicar unos protectores fungicidas y los evitarás certeramente.

Como Quitar el Moho de la Ropa

Este tipo de problemas de igual forma afecta a la ropa y todos los elementos textiles que se tienen en el hogar. Es necesario que conozcas la manera de eliminarlo, evitando así que se pierdan atuendos hermosos por descomposición, y que tengas un espacio hogareño totalmente limpio y libre de hongos. Conoce el método a continuación.