Ambiente Seco en Casa

El ambiente seco en casa es una situación muy común, aún más cuando nos encontramos en la época de invierno, ya que durante estas fechas el aire se encuentra muy por debajo de los límites recomendados. Esto genera diversos problemas en el cuerpo, teniendo entre estos irritación en las vías respiratorias, irritaciones en la piel y picor en los ojos.

De igual manera esto puede secar e inflamar la mucosa, que son barreras de protección naturales que protegen al cuerpo ante diversos organismos. El ambiente seco en casas es perjudicial por lo que se encuentran disponibles diversas opciones que te permiten revertir esta situación. Entre estas, el uso de un humidificador, el cual permite regular eficazmente este grado en un lugar determinado.

Reducir Humedad en Casa

Si por otro lado ocurre lo contrario y tienes que reducir humedad en casa, también existe la solución. El exceso por encima de los valores recomendados de igual manera puede ser perjudicial para la salud ya que los microorganismos se pueden reproducir con mayor facilidad, dando rienda suelta diversas enfermedades.

¿Por qué es necesario reducir humedad en casa? Por distintas razones, entre ellas es que la proliferación del moho y los ácaros se hace efectiva, lo cual es verdaderamente problemático. Los organismos microscópicos se multiplican en cantidad, por lo que eliminar los excesos es de vital importancia.

Los ácaros por un lado son los causantes de un gran número de alergias respiratorias y muchas personas se ven agravadas al estar en ambientes húmedos. El moho por otra parte es un hongo que se reproduce y se transporta a través del aire. Puede mostrar síntomas asmáticos y otras complicaciones.

Humedad 70 en Casa

Muchos hogares suelen contar con una humedad 70 en casa y eso se puede notar de inmediato al observar los problemas respiratorios, óxido en los metales, temperaturas elevadas y un olor fuerte muy característico de dicha situación. Los niveles deben rondar entre el 30 y el 50% en todos los casos, por lo que hay que buscar la forma de reducirlo rápidamente.

Dentro de las soluciones que existen contra la humedad 70 en casa, es necesario que se abran las ventanas y exista una correcta ventilación que evite el desarrollo de hongos y bacterias. También se recomienda tender la ropa fuera del hogar, y cuidar las plantas en el interior.

Mejores Humidificadores para el Ambiente Seco